Es posible que McDonald’s no sea el único restaurante que experimente con la recepción de pedidos basada en inteligencia artificial en un futuro próximo. Restaurant Dive informa que McDonald’s está vendiendo sus McD Tech Labs a IBM para “acelerar aún más” el trabajo en sus sistemas automatizados de pedidos por voz. El acuerdo ayudará a aplicar la tecnología a una variedad más amplia de países, idiomas y menús, dijo McDonald’s, al tiempo que reforzará las ofertas de servicio al cliente de IBM impulsadas por Watson .
Se espera que el trato se cierre en diciembre. McD Tech Labs se unirá al equipo de software cognitivo y de nube de IBM.
McDonald’s comenzó a probar pedidos de autoservicio con IA en 10 restaurantes del área de Chicago a fines de la primavera. Si bien la cadena de comida rápida vio “beneficios sustanciales” tanto para los clientes como para el personal, estaba claro que el sistema necesitaba mejoras. Solo tenía una precisión del 85 por ciento, lo que requería la intervención humana para casi una quinta parte de los pedidos. El director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que llevaría más de uno o dos años implementar la tecnología en una escala más amplia, e indicó que McDonald’s compraba empresas de forma rutinaria (como la empresa de inteligencia artificial Apprente) por períodos cortos antes de escindirlas con socios que puedan expandir la tecnología. – claramente ve a IBM como la clave para hacer que el drive-thrus de IA sea un éxito, en McDonald’s y en otros lugares.
No está claro si los empleados del restaurante deberían estar emocionados o no. Esto salvará al personal de la monotonía de escuchar los pedidos a las 2 a.m., pero también aumenta la posibilidad de recortes de empleos ya que los restaurantes limitan la participación humana en la preparación de pedidos. Como antes, la automatización podría ser un arma de doble filo que duele tanto como ayuda.