Blue Origin está construyendo su propia estación espacial privada

Está previsto que esté en funcionamiento antes de 2030.

Blue Origin ha anunciado planes para lanzar una estación espacial comercial llamada Orbital Reef, que la compañía pretende abrir en la segunda mitad de esta década.

Según lo informado por Space.com , la estación Orbital Reef se construirá en asociación con muchas otras compañías espaciales, incluidas Boeing, Sierra Space y varias más. El puesto de avanzada está programado para estar en funcionamiento a fines de la década de 2020, alineándose como un posible sucesor de la Estación Espacial Internacional, que se espera que se retire entre 2028 y 2030.

El comunicado de prensa de Blue Origin para el proyecto recientemente anunciado describe la estación Orbital Reef como un “parque empresarial de uso mixto” que se construirá en una órbita terrestre baja. Estará diseñado para soportar una cartera diversa de usos en los sectores de comercio, investigación y turismo e inicialmente contará con 29,311 pies cúbicos de volumen presurizado para acomodar hasta 10 personas.

Ya sea filmando en microgravedad, abriendo un hotel espacial o realizando una investigación de vanguardia, el sitio web del proyecto sugiere que Orbital Reef arrendará ubicaciones de acuerdo con cada visión. Los espaciosos módulos albergan distintos espacios para vivir y trabajar, con grandes ventanas orientadas hacia la Tierra que permiten a los viajeros “disfrutar de la belleza de nuestro planeta”.

“Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y habitación espacial, preparándonos para que los negocios comerciales despeguen en esta década”, dijo Brent Sherwood, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin, en un comunicado. declaración ya que los planes para el destino comercial en el espacio se dieron a conocer esta semana.

“Ampliaremos el acceso, reduciremos el costo y brindaremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar los vuelos espaciales”, agregó, ofreciendo más información sobre cómo el equipo reinventará la vida y el trabajo en el espacio. “Un ecosistema empresarial vibrante crecerá en la órbita terrestre baja, generando nuevos descubrimientos, nuevos productos, nuevos entretenimientos y conciencia global”.

Otros grupos involucrados en el proyecto incluyen Redwire Space y Genesis Engineering Solutions junto con la Universidad Estatal de Arizona, liderando un consorcio de universidades que actuará como un consejo asesor en investigación. Por ahora, no está claro cuánta inversión ha comprometido cada uno de los socios para la construcción del puesto de avanzada Orbital Reef.

Blue Origin ha aparecido en los titulares varias veces en su misión de construir un camino al espacio. La leyenda de Star Trek, William Shatner, se convirtió recientemente en la persona de mayor edad en llegar al espacio después de completar con éxito un vuelo a bordo del cohete New Shepard de la compañía. Fue solo la segunda salida con tripulación del barco, que tuvo a Jeff Bezos a bordo para su primer lanzamiento.