Descartan colocar vallas en plazas públicas de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que este fin de semana, se vio un gran número de personas reunidas en diversas plazas públicas del centro histórico de Morelia, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas indicó que hasta el momento, no se tiene la indicación para colocar vallas en las mismas.

Luego que en días pasados, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que se podría colocar dichos artefactos para evitar conglomerados en la mismas, Vázquez Vargas comentó que lo único en lo que se trabaja es en darles mantenimiento para que se vean limpias y ordenadas.

Asimismo no determinó un número específico de personas que estuvieron presentes en las plazas públicas, sin embargo, comentó que fueron cientos los que disfrutaron de los diferentes eventos que se llevaron a cabo en cada una de ellas, por lo que pidió a éstos, seguir cuidando de las plazas para mantenerlas limpias.

Para finalizar, determinó que durante este día y mañana, se prevé que se continúe viendo a un sin número de personas en dichas zonas, esto con el fin de continuar disfrutando de las actividades culturales y turísticas que se llevan a cabo en la ciudad para mostrar el talento de los artistas michoacanos.

Se debe mencionar que eventos como el encendido de catedral, el vídeo mapping, la caravana del terror, conciertos, entre otros más, fueron la ocasión perfecta para que cientos de morelianos se dieran cita en el centro histórico de Morelia y abarrotaran las calles.

Pese al llamado de las autoridades correspondientes para evitar conglomerados durante estas fechas, las personas continúan saliendo a las calles, por lo que se espera que en los próximos meses, no exista una cuarta ola de contagios por Covid-19.