Esperan entre 1 y 2 de noviembre, afluencia de 63 mil visitantes en panteón municipal

No se permitirá la entrada de menores de edad, alcohol o bandas al interior de los cerca de 44 panteones que existen en la capital michoacana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 63 mil visitantes se espera que asistan a los panteones municipales de Morelia durante este 1 y 2 de noviembre, así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas por lo que pidió a la población, continuar atendiendo las disposiciones sanitarias.

El funcionario municipal puntualizó que durante la mañana de este lunes 1 de noviembre, el flujo de los asistentes ha sido muy tranquilo, debido a que durante el fin de semana, decenas de morelianos, decidieron asistir a dichos espacios para acompañar a sus seres queridos que ya han muerto.

Asimismo determinó que solamente este domingo en el panteón municipal, se detectó el flujo de 17 mil visitantes, detallando que en todo momento se respetaron los protocolos de sanidad, además indicó que se respetó el tema de la visita escalonada, en dónde solamente se les permitía a los visitantes, estar un lapso de 45 minutos, para después desalojar el lugar.

Vázquez Vargas detalló que gracias al apoyo de la Policía Municipal, no se ha registrado ningún tipo de conato de violencia y hasta el momento, se ha tenido un saldo blanco en incidencias, por lo que agradeció a los ciudadanos que se mantuvieran respetando en todo momento las medidas implementadas en los panteones municipales.

Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada en el arranque de los trabajos que se tendría para dicho operativo, se determinó que alrededor de 5 mil personas estarían visitando los panteones municipales cada hora, por lo que el ingreso a éstos, debería ser limitado.

También se comentó que no se permitiría la entrada de menores de edad, alcohol o bandas al interior de los cerca de 44 panteones que existen en la capital michoacana, esto con el fin de evitar conglomerados en los mismos.