Augura gobernador, una ocupación hotelera del 100% por Noche de Muertos

Será hasta el día de mañana cuando la Secretaría de Turismo de Michoacán, estará realizando un informe den cifras sobre el Día y Noche de Muertos

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Pátzcuaro, Michoacán.- Será hasta el día de mañana cuando la Secretaría de Turismo de Michoacán, estará realizando un informe den cifras sobre el Día y Noche de Muertos, sin embargo, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, auguró una ocupación hotelera de entre el 96 y 100% en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, según le reportó el propio titular de Sectur, Roberto Monroy.

Ayer por la noche, en entrevista desde la zona lacustre, el mandatario reconoció sentirse contento por la cantidad de gente que acude a la entidad a vivir de cerca la tradición de Noche de Muertos, manifestación que indica, hay una recuperación de la confianza de los turistas en Michoacán.

“Michoacán siempre ha sido un atractivo turístico, artesanal, gastronómico, cultural arquitectónico, al visitante nacional y extranjero. Estamos muy contentos, de verdad que está muy bien organizado, y nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra artesanía. Tenemos que reabrirnos al país y al mundo y al turismo”.

Es de recordar que, en el 2020 ante la pandemia de Covid-19, el número de turista bajó de 287 mil a 157 mil, lo que representó 37 millones de pesos menos que en el 2019. Para la fecha en curso, Sectur espera la asistencia de 260 mil visitantes y un estimado de 217 millones de pesos de derrama económica.