No localizan el 30% de los tanques de oxígeno adquiridos por la administración morenista en Morelia

Las investigaciones han arrojado que los tanques no contaban con un seguimiento preciso sobre las personas a las que se les entregaba

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 30% de los tanques de oxígeno que adquirió el Ayuntamiento de Morelia a principios de la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado, no se han podido localizar, señaló el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia Adolfo Torres Ramírez.

El funcionario municipal puntualizó que sería irresponsable de su parte asegurar que dichos tanques se encuentran perdidos o no se adquirieron, sin embargo, reiteró que en estos momentos se encuentran buscando el paradero de dichos insumos, esto debido a que al tomar la referida dependencia, no se encontraban.

Indicó que hasta el momento, las investigaciones han arrojado que los tanques no contaban con un seguimiento preciso sobre las personas a las que se les entregaba, por lo que con lo poco de información con la que cuentan, están tratando de investigar en dónde se encuentran actualmente.

También comentó que existe una deficiencia en los concentradores de oxígeno que también se adquirieron, destacando que de este insumo, solamente se cuenta con el 50%, por lo que en los próximos días, se tendrán la información completa sobre el paradero de todos.

Para finalizar, puntualizó que el programa de préstamos de tanques de oxígeno y entrega de recargas, se continúa implementando en la secretaría, sin embargo, reiteró que debido a la baja incidencia que se ha tenido en los últimos días de contagios por Covid-19, ya no es tan utilizado como meses atrás.

Se debe mencionar que fue el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quien en marzo del año pasado, anunciaba que la administración municipal adquiría 50 tanques de oxígeno para ser prestados a la ciudadanía que tuviera una urgencia, mientras que se compraron más de 1000 recargas de oxígeno para darla a la ciudadanía.