Destaca Alfonso Martínez responsabilidad de turistas y morelianos durante actividades del fin de semana

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que este fin de semana se vivió una fiesta en la ciudad ya que turistas y visitantes pudieron disfrutar de las actividades y decoración en las diferentes plazas públicas.

Externó que desde su percepción se superaron las expectativas en cuando afluencia de turistas y también derrama económica.

“Vimos una ciudad repleta de gente que en su mayoría fueron responsables, todos portaban cubrebocas y usaban gel antibacterial, de eso se trata de avanzar tomando acciones en conjunto”, explicó.

Dijo que en el tema de salud se ven avances por lo que, en la próxima sesión del comité se valorarán las nuevas medidas, las cuales se prevén sean favorables.

“Sólo estábamos esperando disminuyera la ocupación hospitalaria y al parecer ya bajó, hay sectores de la ciudad qué incluso están en bandera blanca, pero no vamos a disminuir esfuerzos”, explicó.

El edil aclaró que lo que se vivió este fin de semana en Morelia es el reflejo de la necesidad que hay entre la población de presenciar actividades en su ciudad, por li que continuarán por esta ruta para reactivar el turismo.