¡Abrígate! Frente frío 7 causará bajas temperaturas en 19 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 7 ha comenzado a extenderse por el país, estos son los estados que se verán afectados con bajas temperaturas.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 7 ha comenzado a extenderse por el país, estos son los estados que se verán afectados con bajas temperaturas.

La masa de aire frío que impulsa al fenómeno ocasionará bajas temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, estos son:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Derivado del frente frío, se formará el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Sus efectos se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto al pronóstico de lluvias:

  • Lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias puntuales fuertes en Veracruz.
  • Chubascos en el noreste, oriente y sureste de México.