Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Debido a los diversos problemas que ha tenido la obra del Puente de Ocampo, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicha construcción podría convertirse en un elefante blanco que refleja el trabajo de la administración municipal pasada.
El funcionario municipal puntualizó que de acuerdo a lo que se ha investigado, el puente actualmente no sirve de nada así como se encuentra por lo que determinó que se deberá analizar posibles inversiones extras para poder generar una solución a dicha construcción.
Asimismo determinó que es una posibilidad que se pudiera derrumbar para volver a construirse, está vez con los permisos necesarios por parte de la Conagua, mismos que actualmente no tiene y que ha generado el retraso de su construcción, así como otras necesidades que han surgido hasta el momento.
Benítez Silva expresó que se debe trabajar para la mejora de dicho puente, el cual cuenta con muchos problemas legales, destacando que no sólo es está obra, sino otras más como lo son el Puente a desnivel en Siervo de la Nación, así como la avenida Lázaro Cárdenas, mismas que debieron estar concluidas desde el pasado mes de septiembre.
Se debe mencionar que el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia había mencionado que las tres obras antes mencionadas, podrían concluir hasta finales de este año, sin embargo y debido a la problemáticas legales de ellas, se podrían extender hasta el 2022.
Se debe mencionar que dicha obra fue inaugurada en el pasado mes de abril de este año, por lo que el entonces presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes había puntualizado que concluiría en septiembre, sin embargo, antes de concluir la administración municipal dio a conocer que sería heredada a la siguiente administración municipal.