Tuca Ferretti pide disculpas tras comentarios homofóbicos

El Tuca intentó justificar su homofobia y sexismo argumentando que sólo se trató de una “broma”

México.- Luego de los comentarios homofóbicos expresados por el Tuca Ferretti en el partido entre el Club Tigres y el FC Juárez, el DT reconoció que estos no fueron apropiados, por lo que ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

El Tuca intentó justificar su homofobia y sexismo argumentando que sólo se trató de una “broma”.

“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”.

Asimismo, Ricardo Ferretti negó ser una persona homofóbica:

“Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? tú dices que yo dije cierto tipo de cosas, yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte, tú me conoces, siempre he sido una persona seria pero con la gente que tengo confianza soy bromista, a lo mejor los chistes que antes contaba ya no son válidos”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue muy severo a la hora de referirse al tema de Ricardo Ferretti.

“Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la comisión disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento… reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie”.