Familia de Gaby Pérez apelará sentencia de 40 años contra su feminicida

La familia de Gabriela Pérez Ayala, apelará la decisión de los jueces que dictaron una sentencia de 40 años de prisión, buscando que a Francisco Ortiz se le de la pena máxima de 50 años por feminicidio

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La familia de Gabriela Pérez Ayala, “La Chica Mil Amoles”, apelará la decisión de los jueces que dictaron una sentencia de 40 años de prisión, buscando que a Francisco Ortiz Manzano se le de la pena máxima de 50 años por feminicidio.

Posterior a la audiencia condenatoria, la señora Gabriela Ayala, madre de la víctima, aseguró que la determinación de reducir la condena 10 años, es un acto inhumano con el que los jueces demuestran que apoyan a los feminicidas, de ahí que la sentencia condenatoria y la obligación de pago por más de 500 mil pesos por reparación de daño a la familia, le dejaron un amargo sabor de boca.

Para la madre de la “Chica Mil Amoles”, el actuar de la Fiscalía se quedó corto:

“Si nos queda muy corto porque, la Fiscalía debe ser más consistente, más aguerrida para pedir penas máximas, que le den más fuerza a la mujer porque desgraciadamente con tanta humillación que tienen de sus ex parejas muchas veces una se siente como si fuera culpable y ellos fueran la parte protectora para ellos. Lamentablemente no hubo pena máxima como tal pero seguimos luchando con las demás mujeres y eso es lo que nos queda”.

Pese a la sentencia, la familia de Gaby sigue destrozada por su ausencia y su brutal feminicidio. Su pequeña hija tiene tan sólo 8 años y acude a tratamiento psicológico. Gabriela Ayala consideró que aún no hay justicia para la Chica Mil Amoles.

“No ha justica porque lo que hizo de privar a una menor de vivir sin su madre, a una familia destrozada, no hay justicia y no tengo palabras (…) Este dolor es muy difícil de sanar porque es una pequeña de ocho años que va a crecer sin su madre y sabiendo que el propio padre la privó de ella, es un dolor muy fuerte. Nosotros devastados por la pérdida de una hija, una como madre no quiere que nada malo les pase, siempre les procura un bien para ustedes”.

Durante la audiencia se pudo observar la presencia de otras familias víctimas indirectas de feminicidio, dándose apoyo y acompañamiento. Sobre ello, la señora Gaby dijo que juntos van tocando puertas para que en cada uno de sus casos, se acceda a la máxima justica.