Influencers del cine y la música llegan a Morelia con Bloopers

Banner

Son grabados 13 episodios con formato de comedia para enseñar de modo divertido temáticas de cine y música en una primera temporada web que se estrenará a mediados del siguiente año en plataformas streaming y a través de las pantallas de televisión.

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2021.- Con grabaciones desde el 4 y hasta el 25 de noviembre de este año, la producción Bloopers, desarrolla su primera serie web en locaciones de la capital michoacana, donde dan vida a títeres influencers con temáticas del cine y música.

Gabriela Molina Aguilar, Secretaria de Cultura de Michoacán, reiteró el compromiso de vinculación entre la sociedad civil y la dependencia de gobierno a su cargo, para fortalecer el binomio cultural, artístico, creativo y de entretenimiento que propicia -en este caso- la iniciativa del joven creador y showrunner de cine Santiago Ortiz-Monasterio.

Bloopers nació en 2014, obtuvo recursos de FOPROCINE que sustentan el 40 por ciento de la producción, mientras que un 60 por ciento es de empresas privadas. El guion fue creado en tiempo de la pandemia por COVID-19. En la producción han intervenido jóvenes egresados del Instituto Mexicano de Investigraciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH), así como de la UNID, la Universidad Montrer, en colaboración también con Secretaría de Cultura de Morelia, por lo cual se podría decir que Bloopers es una producción michoacana.

En palabras de su creativo, Bloopers en Morelia puede generar turismo cultural como en su momento lo hicieran Los Muppets o 31 minutos en sus respectivas ciudades de origen.

La serie pretende tener una premier en un festival importante en México, al tiempo de hacer un lanzamiento vertical en la web, a través de plataformas streaming y en La Red de Radiodifusoras y Televisioras Educativas y Culturales de México (Red México), para que se transmita en los 78 canales de señal abierta del país.