REDACCIÓN / GRUPO MARMOR
Morelia,Michoacán.- Miles de personas marcharon ayer por las calles de París y otras ciudades francesas para exigir una mayor acción del gobierno de Emmanuel Macron para prevenir la violencia contra las mujeres.
Las manifestaciones se produjeron en medio de una creciente indignación en Francia por la muerte de mujeres a manos de sus parejas, y mientras las mujeres francesas denuncian cada vez más el acoso y los abusos sexuales.
En París marcharon detrás de una pancarta que decía “Basta de violencia sexista y sexual’’
Grupos que luchan contra la violencia hacia las mujeres dijeron que al menos 101 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja en Francia en lo que va del año, aproximadamente una mujer cada tres días. Más de 220 mil mujeres sufren abuso físico o sexual por parte de su pareja cada año, según un estudio nacional de 2017.
Los activistas exhortaron al gobierno del presidente Emmanuel Macron a destinar mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) cada año para luchar contra la violencia hacia las mujeres, en lugar de los 360 millones (406 millones de dólares) gastados ahora, en parte para crear más refugios.