Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Tras el ataque que recibieron algunos elementos policiacos el pasado jueves, en dónde un policía recibió un disparo y una más, resultó lesionada, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dicho ataque resalta lo que había mencionado con anterioridad, que por gente ebria suceden dichos accidentes.
El edil moreliano expresó que la policía municipal, enfrenta grandes complicaciones durante las noches, por lo que resaltó que es fundamental se tenga una mayor respuesta ante este tipo de actos, que ponen en riesgo la vida de los más de 700 elementos que integran a dicha corporación.
Martínez Alcázar comentó que varios medios de comunicación, sacaron de contexto sus palabras en una entrevista, destacando que jamás dijo que la policía municipal no se encontraba para cuidar borrachos, sino que enfrentan problemas con las personas que salían ebrias de los establecimientos de giro C.
Asimismo determinó que se encuentran trabajando en medidas para que se pueda combatir la venta de alcohol en los establecimientos, esto luego que durante su administración municipal 2015-2018, impulsó que en las tiendas Oxxos y similares, no se vendiera bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas.
Se debe puntualizar que el elemento hombre, se encuentra fuera de peligro tras el incidente que se suscitó el pasado jueves, mientras que la elemento mujer, aún se encuentra grave, esto debido a que fue arrastrada 30 metros por los agresores.
De acuerdo al propio edil, ya se cuenta con información para dar con el paradero de las personas que realizaron dicho hecho, sin embargo, debido a las investigaciones, hasta el momento no se puede dar información, sin embargo, reiteró que no quedará impune dicho hecho.