Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que desde el Poder Legislativo se analizará y verificará que el presupuesto presentado el pasado domingo, sea realmente con déficit cero como lo ha presumido el gobierno del estado.
“Vamos a analizar que sea un presupuesto real y apegado a las necesidades reales del estado, que no sea deficitario. Se vienen semanas de trabajo muy arduo porque esto -el presupuesto- definirá gran parte del rumbo del siguiente año”.
Luego de que el proyecto financiero se entregará al Congreso, la presidenta informó que la Secretaría de Finanzas y Administración, prometió tener la disposición de acudir ante las Comisiones Unidad de Cuenta Pública, y de Hacienda, en caso de que sea necesario hacer alguna aclaración o explicar algún rubro del proyecto.
Ayer en rueda de prensa, el secretario de finanzas, Luis Navarro García, aseguró que el cero déficit en el presupuesto, significa que “no gastaremos más de lo que tenemos” y que los adeudos institucionales que mantiene el gobierno, son arrastres de otras administraciones.
Para el 2022 y de aprobarse en el Congreso Local, el presupuesto para Michoacán sería de 81 mil 546 millones 87 mil 926 pesos, lo que representa un aumento de 12 mil 886 millones 540 mil 225 pesos en relación con el recurso de este 2021.