Inconstitucional acuerdo por el que se declara como seguridad nacional las obras públicas del gobierno federal

▪️ Es una violación a la Constitución y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Morelia,Michoacán.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (PRD) se pronuncia en contra del Acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A nombre de la fracción parlamentaria, el senador Antonio García Conejo, anunció que será presentada una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicho acuerdo, dado a conocer en la edición vespertina del lunes 22 de noviembre del DOF.

“Lo que el día de ayer sucedió es gravísimo para nuestro país. Este acto de inconstitucionalidad que vamos a presentar es en contra del decreto que se publicó el día de ayer”, expresó.

Antonio García señaló que dicho acuerdo va en contra de la transparencia y la rendición de cuentas y atenta con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“No podemos permitir, compañeros senadoras y senadores, lo que ayer se anunció por el Ejecutivo Federal, es una violación, por supuesto, a la Constitución y es una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, agregó.