México.- Un niño de nueve meses de edad fue presuntamente asesinado por sus propios padres. Los jóvenes fueron vinculados a proceso por este crimen.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec acreditó la probable participación de Julián Aldair “N”, de 20 años y Laisha Lesli “N”, de 18 años.
Según lo hechos, el pasado 13 de noviembre, la pareja acudió a una clínica para que tendieran a su hijo, el cual dijeron, se había caído de la cama cuando se encontraban en su casa. Sin embargo, el niño no presentaba signos vitalesy presentaba varias lesiones en su cuerpo. El personal médico solicitó la presencia de la Policía quienes detuvieron a los presuntos culpables para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El menor de edad presentaba el síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado y falleció por un traumatismo cerrado de abdomen.
El impartidor de justicia fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.