¡Alerta! Zona Centro y Misión del Valle, donde roban más en Morelia

Marco Antonio Sucedo Zavala, determinó que de enero a agosto, se tuvo conocimiento de al menos 10 asaltos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tanto Centro como Visión del Valle, son las zonas donde mayor incidencia de robo a transportistas presenta la capital michoacana, anunció el Presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Urbano y Suburbano (COMIT), Marco Antonio Sucedo Zavala.

El transportista señaló que desde que inició la administración municipal actual, se han presentado un total de 2 asaltos en referidas zonas, destacando que al menos 1 por mes realiza, por lo que exhortaron a las autoridades municipales para que realicen rondines de vigilancia en dichas colonias, para evitar este tipo de incidencias.

Asimismo determinó que de enero a agosto, se tuvo conocimiento de al menos 10 asaltos, en dónde principalmente se le retira el efectivo al conductor, sin que se tenga incidencia en el tema de robo de las unidades, por lo que reiteró que es fundamental, se retome la vigilancia en toda la ciudad.

También puntualizó que aunque comúnmente los transportistas cuentan con captación de dinero, se espera que para el mes de diciembre, se pueda incrementar un poco más este número de asaltos, toda vez que se mueve de manera más fluida el dinero de los usuarios, destacando que aunque los ataques van directo a los choferes, algunas veces las personas también resultan afectadas.

Para finalizar, resaltó que los asaltos se dan por temporadas, siendo principalmente durante las vacaciones, donde mayor incidencia se presentan, debido a que las unidades no tienen tanta afluencia de personas como en el resto del año, por lo que destacó, se debe poner mayor atención a dichas épocas.

El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar comentó que se estará trabajando de manera adecuada con ellos, para lograr descender este tipo de ataques y con ello, ofrecer una mayor seguridad tanto a los transportistas como a los morelianos que diariamente utilizan dicho medio para trasladarse a sus quehaceres.