Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado brinda acompañamiento personal a familias y realiza gestiones para el traslado a Sahuayo de personas heridas y víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México.
Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera, y el coordinador de Atención Ciudadana, Oscar Celis, se encuentran en el Estado de México para coadyuvar en los traslados de los heridos y regreso de los cuerpos de las víctimas.
Las gestiones, en las que también participa la Secretaría de Salud de Michoacán, han permitido agilizar los procesos para lograr que a la brevedad sean trasladados a nosocomios de la capital michoacana, y continuar con su recuperación en Morelia.
Asimismo, el Registro Civil ha dispuesto de una atención gratuita a todos los trámites que tengan que realizar los afectados en cuanto a documentos de identificación.
Los traslados podrían realizarse en las próximas horas desde los municipios de Tenancingo y Toluca, lugares donde se encuentran los heridos, así como el regreso de los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen.