PRI se posiciona en contra del reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Diputados federales, locales, alcaldes y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, se posicionaron en contra del reemplacamiento para Michoacán, propuesto por el gobierno estatal en el proyecto de Presupuesto 2022, al tiempo que hicieron un llamado al Poder Ejecutivo a la sensibilidad y no lacerar la economía de las familias michoacanas.

“Michoacán tiene problemas financieros muy grandes, hay una crisis financiera estructural que tenemos juntos que ayudar a resolver, lo que no estamos de acuerdo es que se resuelva a costillas de los ciudadanos, de tal suerte que de manera categórica le decimos hoy al Ejecutivo Estatal que rechazamos la propuesta del reemplacamiento vehicular, porque creemos que no es la manera de salir de la crisis económica. Nosotros de manera respetuosa le pedimos al Ejecutivo, sea sensible, sea razonable, que busque estrategias diferentes que ayuden a apagar las condiciones económicas que tiene Michoacán”, manifestó Eligio Cuitláhuac González Farías, presidente del Comité Estatal del PRI.

En rueda de prensa en conjunto, el priísta confió que en el Congreso del Estado, sus diputados y diputadas, se mantendrán firmes en contra del reemplacamiento, sin cabida a la gestión con otras fracciones parlamentarias.

Anteriormente, el gobierno de Michoacán, ha argumentado que parte del origen del reemplacamiento es por cuestiones de seguridad por ola clonación de placas, a lo que González Farías, mencionó que no se le debe cobrar al ciudadano ese impuesto para garantizar su seguridad.

Por último, criticó a la 4T por ir en contra de su propio discurso de ayudar primero a la sociedad cuando en la realidad se le impone primero el reemplacamiento y no se busca resolver la crisis financiera estructural sin afectar el bolsillo de las y los michoacanos.