Mañana Morelia brillará con encendido de espacios públicos

Será mañana en punto de las 19:00 horas, cuando se dará arranque del encendido de diversos espacios públicos de la capital michoacana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será mañana en punto de las 19:00 horas, cuando se dará arranque del encendido de diversos espacios públicos de la capital michoacana, por lo que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que la ciudad brillará.

El edil moreliano expresó que serán cerca de 10 plazas, las que estarán siendo encendidas y las cuales, generarán una gran afluencia de turistas durante la temporada navideña, por lo que comentó que se espera una gran participación por parte de los morelianos.

Asimismo determinó que a través de este tipo de eventos, la ciudadanía puede disfrutar después de varios meses de encierro debido a la pandemia por Covid-19, por lo que exhortó a los morelianos que asistan a dicho evento, continuar con las medidas sanitarias entre las que destacó el uso de cubrebocas, gel antibacterial de bolsillo y en la medida de lo posible, mantener la sana distancia, esto con el fin de evitar contagios.

Para finalizar, puntualizó que se estarán llevando a cabo, diversos eventos culturales en las plazas, con el fin de realzar el valor de los artistas morelianos, esto a través de sus interacciones con la ciudadanía, por lo que invitó a los ciudadanos para que hagan suyo cada uno de los eventos presentados durante diciembre.

Se debe mencionar que espacios como Plaza de Armas, Valladolid, Villalongín y Benito Juárez, así como la cerrada de San Agustín y Fray Antonio de San Miguel, estarán siendo intervenidas con dicha iluminación, además de otros elementos como los árboles de navidad y los nacimientos, así como figuras con led.

Se debe mencionar que durante la colocación de dichos adornos navideños, los morelianos se quejaron acerca del tráfico que se generó sobre todo por las luces que se colocaron en la avenida Madero, son embargo, el Ayuntamiento de Morelia destacó que era para deleite de los morelianos.