Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Pese a la gran afluencia de morelianos y visitantes en las calles de Morelia, con motivo de las fiestas decembrinas, la capital del estado no modificará sus protocolos y medidas de prevención de contagios por coronavirus, al menos no a la brevedad.
El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que al momento la ciudad se mantiene en semáforo verde, lo que indica baja incidencia de contagios de Covid 19 motivo por el cual no se considera extremar restricciones a la movilidad entre la población.
Al contrario, el alcalde aseguró que, dado el riesgo permanente de contagio en prácticamente todo el mundo, es tarea de los ciudadanos ser responsables, de ahí que exhortó a los morelianos a seguir las medidas sanitarias vigentes.
“Nosotros como autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde, actividades al aire libre, conciertos, carreras, para que todos participen, pero es importante que nos sigamos cuidando y para ello, cada uno debe hacerse responsable”, añadió.
Destacó que con motivo de las fiestas guadalupanas es importante reforzar las medidas, dada la gran afluencia de visitantes que se espera, sin embargo, reiteró se trata de cuidados personales.
“Vamos a seguir igual, por ahora, pero todos deben cuidarse a sí mismos, nosotros estaremos atentos a tratar de mantener medidas para facilitar el paso de las personas, sobre todo, ahora que se tienen los festejos guadalupanos y que vendrán muchas peregrinaciones, pero cada quién debe cuidarse y hacerse responsable de su salud, cada quien decide si va o no va a los eventos”, finalizó.