Morelia, Michoacán.- El Atlas será un justo finalista por lo hecho en el torneo, pero con polémica por la manera como consiguió el boleto a la serie por el título.
Independiente de las formas, los Rojinegros capitalizaron su buena campaña al perder 1-0 con Pumas este domingo por la noche en la Final de Vuelta, cuando se beneficiaron del 1-1 global, en una noche dramática.
Es así que los Zorros volvieron a una Final, luego de que no la disputan desde 1999, cuando cayeron contra el Toluca y extendieron así su racha sin títulos, pues el último de Liga lo consiguieron en 1950.
El cuadro de Diego Cocca tuvo un cierre a lo Atlas, mantuvo a los casi 43 mil aficionados con los nervios de punta, pero logró el objetivo, los Pumas intentaron y se recuperaron de un primer tiempo malo, y en el segundo dieron pelea.
Pero el Atlas mantuvo el orden defensivo que lo caracterizó en todo el torneo, y supo sacar adelante y ahora aunque muchos no lo creían, está en la gran Final, y recibirá el duelo de Vuelta. Atlas con la ventaja en el marcador comenzó mejor, de hecho tuvo varias en la primera parte que atajó el guardameta, Alfredo Talavera.
La tensión se ponía a su máximo nivel en la casa del Atlas. Pumas con un gol más estaba en la Final, por eso la afición atlista apoyó aún más a su equipo.
Al 87’, se pidió un posible penal a favor de Pumas, por lo que se revisó la jugada en el VAR, pero no hubo marcación y siguieron las acciones. En el frenesí del final, Pumas intentó puros balonazos al área en espera del agún remate milagroso, pero no se dio.
En cambio, uno de esos balones terminó con una patada de Dinenno a Nervo la tratar de hacer una chilena y por este motivo se ganó la tarjeta roja. En la parte final se agregaron 9 minutos, donde el Atlas se aferró al empate en el global, y terminó el duelo con una gran dosis de nervio.