Manifestaciones no son de competencia municipal: Martínez Alcázar

El edil moreliano expresó que este tipo de manifestaciones, se tienen que tocar en las mesas correspondientes, por lo que invitó a los morelianos para que lo resolvieran con el orden de gobierno al que le pertenece

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que vecinos de las colonias que se encuentran a la salida a Pátzcuaro, colocaran algunas lonas en dónde solicitaban al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar atender el tema de manifestaciones, este último, indicó que no son de competencia municipal.

El edil moreliano expresó que este tipo de manifestaciones, se tienen que tocar en las mesas correspondientes, por lo que invitó a los morelianos para que lo resolvieran con el orden de gobierno al que le pertenece, esto para que se pueda resolver tanto las exigencias de los manifestantes, cómo los de los ciudadanos, por lo que reiteró que deben atenderlo con gobierno estatal.

Martínez Alcázar comentó que no se conflictuará con ninguno de las dos partes de dicho problema, por lo que exhortó de nueva cuenta a las dos partes, para que pudieran resolver de manera adecuada, este problema que se ha mantenido constante en las últimas semanas en la ciudad.

“No es de competencia municipal, por lo que exhortaría a las personas para que lo resolvieran directamente con la competencia gubernamental adecuada, nosotros no somos y eso debería resolverse con ellos”, comentó.

Se debe mencionar que desde hace dos semanas, normalistas mantienen bloqueos en la avenida Siervo de la Nación y libramiento, esto en exigencia de los pagos retrasados, así como la asignación de plazas a los egresados de escuelas normalistas.

Este problema se ha presentado, no sólo en la mencionada dirección, sino en el centro histórico de la capital michoacana, así como a las afueras de Casa de Gobierno, por mencionar algunas zonas, exigiendo los puntos antes expuestos.