En sillas de ruedas, con bastones pero adultos mayores van a vacunarse

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la baja afluencia de jóvenes de 15 a 17 años para la primer aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el Poliforum, este miércoles este espacio se habilitó para colocar el refuerzo de la vacuna a todos los adultos mayores, mismos que desde temprana hora, asistieron a las instalaciones.

Algunos en sillas de ruedas, otros con bastones y unos más, con bancos asistieron al espacio para aplicarse el biológico AstraZeneca, pese a que su esquema completo haya sido de otro, se indicó que no existía algún problema con este nuevo esquema.

A través de redes sociales, la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar federal, informó que será miércoles, jueves y viernes, los días que se estarán aplicando los refuerzos en los espacios como Unidad “Deportiva Ejército de la Revolución”, la explanada del Estadio Morelos y el referido lugar.

También te puede interesar: #Video| Buena respuesta para vacuna de refuerzo en Morelia

Algunos de los adultos mayores, reconocieron que es fundamental que se les de un refuerzo de la vacuna, esto debido a que el efecto de las dos primeras, ya venció, por lo que en esta temporada en dónde muchos de sus seres queridos acuden a verlos, es necesario estar protegidos en caso de contagios.

Asimismo determinaron que los tiempos de espera son entre 1 y 2 horas, destacando que es necesario se puedan agilizar este tiempo, debido a que muchos no pueden estar parados durante mucho tiempo, debido a múltiples complicaciones.

Se debe mencionar que los adultos mayores que acudan a colocarse el refuerzo, es necesario que presenten algún documento oficial en dónde se muestre su edad, sin ser necesario que se deban inscribir en la plataforma www.mivacuna.com, tampoco es necesario presentar su certificado de vacunación.

Se debe mencionar que el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres anunciaba ayer, que llegaban 150 mil vacunas al estado, esto con el fin de aplicarse a refuerzos y se espera que medio millón de adultos mayores en todo Michoacán, sean vacunados durante los próximos días.