Obra del Distribuidor salida a Salamanca detenida por falta de dinero

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Contrario al distribuidor de Mil Cumbres, la obra de la salida a Salamanca está adelantada y por el momento sin recursos, por ello es que los trabajos están detenidos y se reanudarán hasta el próximo 20 de enero.

La explicación la dio el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco en reunión con los diputados de las Comisiones Unidas de Presupuesto y de Hacienda. Ahí, detalló que el recurso que se había otorgado a la empresa constructora ya fue utilizado y al no tener más dinero, no se puede continuar con la obra:

“Ellos van adelantados a sus trabajos y ahorita ellos llegan al punto cero el día veintitantos del mes de enero, el día 20 de enero llegan al punto dónde se emparejan y de ahí tienen que reiniciar los trabajos”, mencionó.

A decir del Zavala Nolasco, la empresa está a la espera de pagos de otras obras para continuar con la construcción, sin embargo y pese a que el distribuidor de salida a Salamanca, no se pueden aplicar multas porque van conforme al calendario.

Tanto está vialidad como el distribuidor de Mil Cumbres, tienen límite de entrega el próximo 30 de abril del 2022 y el secretario de Obras Públicas confía en que se cumplirá con esa fecha.

“Creemos, confiamos en que sí van a entregar la obra en tiempo”, reiteró.