Este martes ingresa nuevo frente frío

Morelia, Michoacán.- Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con aporte de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias y rachas de viento muy fuertes con tolvaneras sobre dicha región, además de posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la noche de hoy y madrugada del miércoles.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, así como lluvias en el noreste del territorio nacional.

Una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas de viento fuertes con tolvaneras sobre el noreste del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre el sur de la Mesa del Norte, el occidente y el centro del territorio mexicano.

Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en zonas costeras.

Es el reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.