Fiestas Guadalupanas y Cañafest lograron reunir a 602 mil morelianos

Pese a tener un nueva forma de realizar este tipo de eventos, se logró contener mucho las medidas sanitarias y la mayoría de las personas, lograron respetar las mismas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Desde el 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, las fiestas guadalupanas y el Cañafest lograron reunir a más de 602 mil morelianos, así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que pese a tener un nueva forma de realizar este tipo de eventos, se logró contener mucho las medidas sanitarias y la mayoría de las personas, lograron respetar las mismas, por lo que consideró que se cumplió con lo que se pedía.

Asimismo la calificó como una festividad buena, esto debido a que fue un trabajo en conjunto con todas las secretarias involucradas, así como con la propia rectoría de la capilla y los comerciantes que se colocaron durante la temporada, destacando que se logró cubrir el total de lo que se pedía, para evitar contagios masivos por Covid-19.

En el tema de basura, Vázquez Vargas comentó que en el mismo periodo, se logró recolectar un total de 600 toneladas logrando que diariamente, se pudiera tener limpio espacios como la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la plaza Jardín Morelos y al final, la avenida Tata Vasco, mismas que destacó, se pudieron ver limpias constantemente.

Se debe mencionar que de acuerdo al mismo secretario, se esperaba que únicamente el 11 y 12 de diciembre, llegarán poco más de 150 mil personas, mientras que el resto de días, oscilaban entre las mil y dos mil personas diariamente.

Acerca de los puestos, destacó que fueron poco más de 600 los que se colocaron, detallando que fueron alrededor de 300 los que iniciaron desde el 20 de noviembre y el resto, llegó hasta el 10 de diciembre, agregando que todo se trabajó en coordinación con ellos, por lo que fueron éstos, los que decidieron quiénes estarían participando este año.