SECTUR entrega 33 distintivos de calidad a diversas empresas en Michoacán

Los distintivos “M” se refieren a la mejora en los procesos internos, lo mismo administrativos que productivos o de servicios, de tal manera que se agilicen, modernicen y logren mayor eficiencia.

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2021.- Con la entrega de 33 distintivos de calidad a diversas empresas, Michoacán cierra su programa decembrino de capacitación y se alista a recibir a paisanos y turistas con una plantilla más amplia de infraestructura que ofrece servicios de calidad.

En el evento que encabezaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lucero García Medina y el Celerino Felipe Cruz, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Michoacán, la Secretaría de Turismo del Estado entregó 4 distintivos “M”, 20 distintivos “Punto Limpio” y 4 distintivos “H”.

Cabe destacar que entre las instancias que lograron reconocimientos se encuentran comedores de hospitales del sector público, mientras que las empresas beneficiadas hay 5 con “M Ecoturístico”, correspondientes a los Paradores Turísticos de Faro de Bucerías, Palma Sola, San Juan Nuevo Parangaricutiro y dos de Cherán.

Cabe recordar que los distintivos “M” se refieren a la mejora en los procesos internos, lo mismo administrativos que productivos o de servicios, de tal manera que se agilicen, modernicen y logren mayor eficiencia.

Los distintivos “Punto Limpio” reconocen la sanidad en los procesos alusivos a la preparación de alimentos, mientras que los distintivos “H” constituyen un paso adelante, al comprender incluso la adquisición de equipo y adecuación de instalaciones para garantizar la sanidad tanto de los insumos adquiridos como en el proceso de producción de alimentos.

En la entrega de reconocimientos participó también el Director de Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres, mientras que las empresas que lograron Distintivos “H” fueron el Comedor del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el Comedor Emmpresarial de Eximprod S.A. de C.V.; el Comedor del Hospital Infantil “Eva Sámano” y el comedor del Hospital General de Maravatío.

Con Distintivos “M” fueron Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson; Endo Perio Dental Center; Mas Ferti; Villa Montaña, Hotel & Spa.