Alfonso Martínez se deslinda de homicidios en Morelia “le toca a la FGE”

Comentó que se encuentra esperando que el estado, convoque a una mesa de trabajo para atender el tema de seguridad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís señalara que el 90% de los homicidios dolosos registrados en Morelia, corresponden al narcotráfico, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este tipo de situación corresponde a la federación.

El edil moreliano indicó que es muy importante las declaraciones que realiza López Solís, sin embargo, indicó que se trabaja de manera coordinada con el estado y federación, para que ellos, se hagan cargo de este tema, destacando que son ellos quienes se deben encargar de este tema.

Comentó que la ciudad, se mantiene en coordinación con otros municipios como Álvaro Obregón, Charo, Tarímbaro e Indaparapeo, mismos que ayudarán a disminuir la incidencia de este tipo de delitos, las cuales genera mayor incertidumbre en la ciudadanía moreliana, ante el número elevado de personas asesinadas.

También te puede interesar: Exhiben a mujeres robando en comercios de Morelia

Martínez Alcázar comentó que la Policía Municipal se encuentra trabajando en otros delitos como robo a vehículo y casa habitación, esto debido a que han presentado un aumento considerable en los últimos meses, por lo que la corporación policiaca, tiene un acercamiento de primer instancia que generará la disminución de los mismos.

Para finalizar, comentó que se encuentra esperando que el estado, convoque a una mesa de trabajo para atender el tema de seguridad, principalmente del área de Morelia, esto para tener una mayor cobertura tanto en la ciudad, como en aquellos municipios colindantes con ella.

López Solís determinó que al año se tiene una incidencia de poco más de 395 asesinatos en la capital michoacana, mismo que alrededor del 90% de éstos, corresponden al narcotráfico, además comentó que 3 células delictivas operan en la ciudad, por lo que era necesario intervenir este tema.