México.- Este jueves, en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán son un objetivo prioritario de su gobierno, pero dejó en claro que si están en territorio nacional le corresponde detenerlos a la autoridad mexicana.
“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra. Sí, todos, no hay ninguna impunidad para nadie. No hay, como era antes, la asociación delictiva entre la delincuencia organizada y las autoridades”.
Recordemos que Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la detención de los hijos del “Chapo”.
El mandatario dijo que este país tiene derecho a realizar lo que sea pertinente para detener a los narcotraficantes, siempre y cuando no intervenga en el país.
Además, agregó que no habrá impunidad con los hijos del “Chapo” y recordó la liberación de Ovidio Guzmán, la cual él ordenó porque creyó que era lo mejor.
“Tomamos la decisión que se detuviera el operativo. Si hicimos bien, hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui el que tome la decisión de parar el operativo”.
Estados Unidos tiene en la mira a:
- Ovidio Guzmán López
- Iván Archivaldo Guzmán Salazar
- Jesús Alfredo Guzmán Salazar
- Joaquín Guzmán López