Joaquín “el Chapo” Guzmán fue sentenciado el 17 de julio de 2019 a cadena perpetua luego de haber sido declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York, razón por la que pasó Nochebuena y Navidad tras las rejas. En las prisiones de Estados Unidos suelen dar una cena especial a todos los reos en estas fechas, ¿qué es lo que comió el famoso narcotraficante mexicano?
El ex líder del cártel de Sinaloa se encuentra preso en una de las cárceles de más alta seguridad del mundo, la ADX Supermax, ubicada en Florence, Colorado. El medio local TMZ aseguró que a él y otros prisioneros les tocó gallina de Cornualles con pastel de mantequilla de maní de postre y macarrones con queso.
En el penal en el que está Joaquín también están recluidos R. Kelly, cantante sentenciado por extorsión y tráfico sexual, y Ghislaine Maxwell, la socialité británica acusada de reclutar adolescentes para que Jeffrey Epstein abusara sexualmente de ellas. Todos ellos pudieron realizar actividades navideñas como dibujar, pintar y disfrutar de un espectáculo de talentos musicales.