Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Un total de 7 inspectores del Ayuntamiento de Morelia, han sido separados del cargo por presuntos actos de corrupción, esto de acuerdo a la información proporcionada por el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva quien señaló, ya se trabaja para investigar dicho hecho.
Valdespino Silva, expresó que dichos trabajadores se encuentran siendo analizados para conocer sí, realizaron tales actos, sin embargo, no dio más detalles acerca de este hecho, expresando que las autoridades correspondientes, ya se encuentran trabajando en el tema y serán ellas, quienes decidan qué procederá.
Asimismo determinó que en general, se tiene poco más de 25 expedientes de despidos de trabajadores que dependen de su dirección, generando que exista una baja sobre los inspectores que actualmente se encuentran trabajando en la administración municipal.
Indicó que actualmente solamente se tiene un total de 45 trabajadores que se encuentran trabajando en los diversos operativos que se realizan en toda la capital michoacana, para mantener vigilados principalmente los establecimientos y que éstos, cumplan con las medidas sanitarias que aún se mantienen en la ciudad, entre otras cosas.
Para finalizar, comentó que se solicitará a la Secretaría del Ayuntamiento, para que el número de personas que laboran en la dirección, pueda aumentar y con ello, se pueda generar mayor control en el tema, destacando que aún así, se mantendrá vigilado el actuar de ellos, para evitar algún tipo de problema a largo plazo.
Cabe mencionar que la anterior administración municipal, había dado a conocer que eran poco más de 80 los inspectores de vigilancia que se tenía en el Ayuntamiento, destacando que eran muy pocos para cubrir los más de 4 mil establecimientos que se tienen en todo Morelia.