Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán, no cumplirá con su palabra de pagar los finiquitos de cerca de 400 ex trabajadores, a quienes se les cubrirá las partes proporcionales del aguinaldo y de la prima vacacional, y el resto de las liquidaciones serán hasta el próximo año.
Según versiones de los propios ex empleados, el nuevo representante legal del Poder Legislativo, Ricardo Santillán, les informó que para el 2022 se estarán elaborando los cheques respectivos.
El pasado lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, anunció el pago de los finiquitos en esta misma semana, luego de entablar una conversación el Secretario de Finanzas del Congreso, Mario Alberto Villegas Alfaro.
A decir de un comunicado de prensa, las y los ex colaboradores del parlamento michoacano, sienten que el Congreso se burló de ellos, al prometerles sus pagos íntegros y ahora recibir otra respuesta y con ello el aplazamiento de sus finiquitos.
“Paradójicamente, los encargados de elaborar las leyes son sus principales violadores”, dijeron los afectados a varios medios locales.
Se trata de un monto de 15.5 millones de pesos etiquetados en la cuenta de “Pago de Liquidaciones G. Corriente”, sin embargo, en relación a lo declarado por Calderón Torreblanca, dicho recursos está etiquetado únicamente en el papel y el Congreso no cuenta con ese dinero físico para hacer los pagos.