Rafael Caro Quintero sólo trafica mariguana para sobrevivir; funcionarios federales

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- El imperio de Rafael Caro Quintero se terminó, por lo que ha dejado de ser un capo del narcotráfico, ya que ahora su “pequeño” grupo mueve mínimas cantidades de droga para sobrevivir, revelaron funcionarios del gobierno federal.

El ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil,dijo que “mucha gente dice que (Caro Quintero) está trabajando con el cártel de Sinaloa”, pero advirtió que eso no es cierto, porque no lo necesitan. “Si ellos (el cártel de Sinaloa) incorporaran a Rafael Caro Quintero, pues eso les va a calentar” la plaza, explicó. Los funcionarios del gobierno federal consultados aseguraron que el prófugo de la justicia no forma parte de algún cártel y saben que se oculta en la Sierra del estado de Sinaloa, después de haber sido liberado en agosto de 2013, tras cumplir 28, de 40 años de cárcel.

Su mito se mantiene vivo porque por 36 años has sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos, debido al asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Por su cabeza pesa una recompensa por 20 millones de dólares, cantidad que nunca antes se ha ofrecido por un delincuente mexicano. De acuerdo con los funcionarios, el grupo “pequeño” del cual forma parte Rafael Caro sólo se dedica a la venta de mariguana en el estado de Sonora, mientras que, en el estado de Sinaloa, sólo recibe protección para no ser detenido. Al respecto, Mike Vigil comentó que para Caro Quintero “se ha acabado la época” de capo que tuvo en su momento con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.