Alrededor de 80 espectaculares han sido clausurados desde septiembre a diciembre

esto debido a que no cuentan con los permisos necesarios por parte de la administración municipal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 80 espectaculares han sido clausurados desde septiembre a diciembre en la capital michoacana, esto debido a que no cuentan con los permisos necesarios por parte de la administración municipal, detalló el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González.

El funcionario municipal puntualizó que mientras tanto, existen un total de 300 apercibimientos a establecimientos que cuentan tanto con espectaculares y estructuras metálicas, mismas que en su mayoría, son pagados o regulados por los dueños, esto antes de generar el retiro de los mismos.

Núñez González explicó que al Ayuntamiento de Morelia, le cuesta más de 50 mil pesos, el retiro de los espectaculares que se encuentran en todo el municipio, por lo que expresó que la mayoría de éstos, se mantienen en los espacios, únicamente con el sello de clausura, detallando que algunos dueños, no pagan las multas y abandonan los mismos.

En este tema, el secretario indicó que la administración municipal, tiene históricamente una cartera vencida de poco más de 80 millones de pesos no pagadas, por lo que reiteró que este año, se tendrá que realizar un esfuerzo para ofertar diversas acciones para generar ingresos de los mismos y con ello, se pueda tener mayor recurso para la dirección que se encarga de este trabajo.

Para finalizar, indicó que Ventura Puente, Altozano, Boulevard García de León, entre otros punto de la capital michoacana, son en dónde mayor problemática tienen tanto se espectáculos como de estructuras metálicas, por lo que el gobierno municipal, continúa trabajando para atender cada uno de éstos.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal, comenzó con el reordenamiento de este tipo de elementos en las antes mencionadas zonas, sin embargo, debido a la pandemia, no pudieron concluir este proyecto el cual contemplaba en una segunda etapa Ventura Puente y Boulevard García de León y en la tercera, el Realito, esto luego que la primer etapa constituyó Acueducto.