Descarta SEE aumento de contagios en alumnos por regreso a las aulas

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Dado que hace un par de días se dio el regreso a clases después de la temporada vacacional decembrina, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Avilá descartó que se haya registrado un incremento de contagios en las aulas a partir de octubre, mes en el que de maner oficial casi el total de las escuelas de nivel básico volvieran a clases, presenciales.

Sin informar cifras, la funcionaria indicó que tras una valoración con los sistemas de salud se han encontrado más casos positivos en restaurantes que en los salones, situación que los impulsa a fomentar la presencia de los niños en las aulas, dado que indicó, la educación es una actividad esencial.

Invitó a los padres de familia y alumnos que aún se encuentran renuentes en la impartición de clases presenciales, a continuar con los protocolos de salud, que dijo serán los que permitan se eviten los contagios en las aulas.

Cabe señalar que, pese a que la indicación oficial de las autoridades era el regreso de clases presenciales el 03 de diciembre, no en todos los centros educativos se acató la orden, por lo que se espera sea este lunes 10 que el 100% de las escuelas se encuentren abiertas.

Por último, será en breve que las autoridades determinen si habrá o no alguna modificación en cuanto a la impartición de clases en las escuelas, dado el incremento de contagios covid y la llegada de la nueva variante ómicron a la entidad.