Tere Jaramillo/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Apenas de que el 9 de diciembre del 2021 se reabrió la circulación en la Avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Morelia nuevamente es lugar para los ambulantes.
Fueron 7 meses los que tardaron en rehabilitar una de las avenidas con mayor afluencia de vehículos. Ahora vuelver los comercios ambulantes a situarse a lo largo de la Avenida pero con mayor presencia en la zona del mercado Independencia.
Lo anterior ha provocado denuncias y críticas por parte de ciudadanos que transitan por esta vialidad y que se ven afectados en los traslados. Además en una vuelta por la zona se empieza a vislumbrar basura, líquidos derramados que hacer ver la vialidad desgastada.
Fue el 26 de abril, cuando inició la obra de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, con la proyección de finalizarle entre 90 y 100 días, con una inversión de 22 millones de pesos.
Sin embargo, las labores se rezagaron por el descontento de vecinos y comerciantes en zonas aledaños, el hallazgo de infraestructura no detectada, la intervención de diferentes empresas y el colapso de los drenajes sanitarios y las fugas de la línea de agua potable ocasionando socavones en inundaciones.