Tras siete meses, hoy abren la circulación en la Lázaro Cárdenas

Hoy, siete meses después la obra fue oficialmente concluida y entregada a la ciudadanía

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Fue el 26 de abril, cuando inició la obra de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, con la proyección de finalizarle entre 90 y 100 días, con una inversión de 22 millones de pesos.

Sin embargo, las labores se rezagaron por el descontento de vecinos y comerciantes en zonas aledaños, el hallazgo de infraestructura no detectada, la intervención de diferentes empresas y el colapso de los drenajes sanitarios y las fugas de la línea de agua potable ocasionando socavones en inundaciones.

Hoy, siete meses después la obra fue oficialmente concluida y entregada a la ciudadanía, por el edil de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, quién señaló que era una de las obras que más preocupaban a su reciente administración.

Destacó que desde que asumió la alcaldía solicitó se apresuraran los trabajos en esta que es una de las vialidades más importantes de la ciudad, por ser zona comercial y por el gran tránsito vehicular que representa.

Si bien, la obra la inició la administración morenista con la promesa de entregarla antes de dejar el Ayuntamiento, el edil recordó las irregularidades que encontró en ésta, por lo que aclaró se hizo un corte de trabajos garantizando que lo que su administración intervino será de calidad y para evitar ser señalado por posibles irregularidades.

Mencionó además que la administración anterior le heredó un total de 75 obras, de las cuales en cien días concluyó 50 y 25 más se encuentra en proceso, con miras de entrega antes de que inicie el 2022.