Empresarios reconocen el trabajo de la Secretaría de Salud de Michoacán

Los integrantes del CCEEM conocieron que las únicas dos medidas para contener la pandemia son la prevención y la vacunación

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2022.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), reconocieron el trabajo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en la contención de la pandemia por COVID-19, ya que Michoacán fue uno de los primeros estados en reforzar las medidas sanitarias preventivas, mediante la publicación de decretos y con la vacunación a la población.

En reunión con el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, los integrantes del CCEEM conocieron que las únicas dos medidas para contener la pandemia son la prevención y la vacunación, es por ello que el Estado inmunizó a los mayores de 60 años y al personal de salud desde diciembre pasado, antes de que los casos por COVID-19 empezaran a aumentar.

Además, desde el 27 de diciembre pasado se decretaron las nuevas medidas de convivencia que establecen, además de los filtros sanitarios en la entrada e interior de los establecimientos, sanciones a quienes no acaten por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Ibarra Torres señaló que el 87 por ciento de la población en Michoacán, mayor de 18 años, cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 y que un 80 por ciento de la población, mayor a 18 años, tiene sus dosis dosis aplicadas.

Los empresarios afirmaron que coadyuvaran con la difusión de las medidas sanitarias en la entidad, para evitar el contagio de la pandemia.