Murió Adalia Rose, youtuber que padecía enfermedad de Benjamin Button

Adalia Rose, reconocida por su canal de YouTube, murió a los 15 años de edad. La influencer sufría el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button, por la película de 2008 dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt.

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de “un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida”, y quienes lo padecen viven un promedio de 13 y hasta 20 años. Por el momento, no tiene cura pero hay esperanzas en cuanto al tratamiento.

De acuerdo con Daily Mail, la texana fue diagnosticada cuando tenía tres meses de edad, y mediante un comunicado publicado por su familia, se conoció que murió a las 7 de la noche del pasado 12 de enero como resultado de su condición de salud. “Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso.

Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron”, escribieron. “Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron”, agregaron.

Asimismo, dieron las gracias a sus médicos y enfermeras, quienes la atendieron durante años para mantenerla en una buena condición de salud y aseguraron que “a la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”.

Adalia se convirtió en una auténtica influencer, pues superó los 386 mil seguidores en Instagram y alcanzó la increíble cifra de 2.91 millones de suscriptores en su canal de YouTube.