¡No hay pretextos! en sábado y domingo también puedes pagar multas

Grupo Marmor

Aunque una de las quejas que más ha tenido la actual administración, es la cantidad enorme de multas que se han generado en los últimos meses y para que los morelianos continúen pagando, la policía municipal anunció a través de sus redes sociales, que se ampliará el horario de los juzgados cívicos en sábado y domingo.

En una publicación compartida en el Facebook de la corporación se puede leer el mensaje: “Ampliamos el horario de Juzgados Cívicos para los trámites de multas viales, que desde hoy también se atienden sábado y domingo de 9am a 2pm. #EstamosDeTuLado”.

La respuesta de algunos ciudadanos en redes sociales ha sido muy mala, detallando que únicamente les importa la recaudación de dinero, sin pensar en los gastos que se han generado con la pandemia, además del alza de la canasta básica, el aumento del agua, entre otros.

“Eso es lo único que le importa agarrar dinero pero de la seguridad nada que habla es un parásito rata a todos la policía la trae nomás infraccionando y dando recorridos en la ciudad”, “Para que acudan a engordar las finanzas del Ayuntamiento”, “No hay pretexto, ya hasta en sábado y domingo, tendremos que pagar”, “Agarren a los policías, ahora estarán imparables hasta en fin de semana”, señalan algunos comentarios.

Pese a las críticas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha señalado que dicha determinación no se trata de una recaudación por parte de la administración municipal, indicando que se trata de crear conciencia entre los ciudadanos para que no se estacionen de manera inadecuada en zonas prohibidas.

Se debe mencionar que de acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi desde septiembre hasta el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.