Con drones, busca Comisionado de Seguridad combatir inseguridad en Morelia

Será el día de mañana, cuando González Cussi dará información acerca de este tema a todos los ciudadanos

Grupo Marmor

Pese a que el número de homicidios en la capital michoacana, ha ido en aumento en los primeros 17 días del año, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi buscará combatir la inseguridad del municipio con drones que estarían patrullando.

A través de una publicación en redes sociales, el funcionario municipal puntualizó que la policía municipal se toma muy enserio este tema y con ello, se utilizará este tipo de tecnología para lograr disminuir la incidencia delictiva que se tiene en la ciudad.

“En Policía de Morelia la apuesta por la tecnología para cuidar la ciudad va en serio. Arrancamos trabajos de la división aérea con drones para patrullaje.Próximamente daremos a conocer los detalles”, señala la publicación que circula en las redes sociales de la corporación municipal.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, será el día de mañana, cuando González Cussi dará información acerca de este tema a todos los ciudadanos, detallando que este tipo de acciones, abonan a la estrategia de seguridad que ha implementando la administración municipal en la ciudad.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia se mantiene el semáforo rojo en el tema de homicidios, siendo el único delito que jamás logró descender de dicha escala, teniendo una incidencia hasta noviembre del año pasado de 645 homicidios.

Se debe mencionar que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había señalado que este tema, no le compete al municipio, por lo que únicamente trabajan para prevenir que se lleve a cabo esta problemática, sin que hasta el momento, se tenga mayor avance en el mismo.