Secretario del Ayuntamiento, se niega a responder sobre gastos de Alfonso Martínez en España

Yankel Benítez Silva determinó que dicha información no es de su competencia, por lo que tendrán que esperar a su regreso, para conocer está información.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Cuestionado sobre los gastos que erogará el municipio para el viaje que realizó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a España, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que dicha información no es de su competencia, por lo que tendrán que esperar a su regreso, para conocer está información.

El funcionario municipal puntualizó que sus competencias son otras, por lo que desconoce el gasto que se aplicó para trasladar no sólo al edil, sino a la titular de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta y a su esposo, Paola Delgadillo, entre otros colaboradores.

Benítez Silva determinó que también será Martínez Alcázar quien deberá dar información acerca de los trabajos que se llevaron a cabo, así como los resultados que tuvo con el presidente de la ciudad de Ávila, misma con la que el Ayuntamiento de Morelia se hermanó en el mes de noviembre pasado, para tener mayor auge en temas como turismo y cultura.

Se debe mencionar que fue el pasado sábado, cuando el secretario dio a conocer que el munícipe ya se encontraba viajando a dicho país, asimismo determinó que él, estaría trabajando en la ciudad para continuar la labor que dejó Martínez Alcázar durante los siguientes días que estará ausente.

A través de un comunicado emitido por la dirección de Comunicación del Ayuntamiento, se puntualizó que además de los temas antes mencionados, también se trabajó en seguridad, toda vez que Ávila, es considerada una de las ciudades más seguras de España, por lo que podrían adoptar algunas medidas en la capital michoacana.

Se debe mencionar que son poco más de ,12 homicidios en la capital michoacana lo que se han presentado en lo que va del año, sumado a este problema, Morelia es la ciudad más afectada por los contagios por Covid-19, por lo que este tipo de problemáticas han sido señalados por los ciudadanos quienes consideran innecesario el viaje del presidente municipal.