Morelianos hacen grandes filas para aplicarse el refuerzo de la vacuna

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde muy temprano hora, decenas de morelianos pertenecientes a los grupos etarios de 40-49 a 50-59 años acudieron al módulo del Estadio Venustiano Carranza para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, misma que inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero.

Los morelianos señalaron que en comparación con otros años, la aplicación de refuerzos ha sido más dinámico, generando que la espera para aplicación del mismo, sea menor, esto en comparación con los tiempos que se registraban durante las primeras dosis, destacando que actualmente tardan entre una hora a dos.

Asimismo determinaron que han decidido acudir este día, para prevenir posibles contagios entre sus familiares, toda vez que la cantidad de personas con el virus en la ciudad, se encuentra en aumento por lo que determinaron que es mejor acudir el primer día.

Se debe mencionar que son alrededor de 500 mil dosis las que tiene la Secretaría de Salud en Michoacán, para que se puedan aplicar en por lo menos, 14 municipios de la entidad, siendo prioridad para éstos, aquellos que cuentan con mayor número de contagios, así como los de alta densidad poblacional.

De las 500 mil dosis, alrededor de 250 mil corresponden al biológico AstraZeneca, mientras que 200 mil más son Cancino y las 50 mil restantes pertenecen a Pfizer, por lo que se determinó que se podría cubrir a toda la población de los dos mencionados grupos etarios, por lo que se estima que sea una prioridad cubrir este porcentaje.

De acuerdo a información proporcionada por la propia secretaría, se estará aplicando el refuerzo desde este miércoles y hasta el próximo viernes, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, en los dos módulos habilitados, mismos que son la explanada del Estadio Morelos y el Estadio Venustiano Carranza.