Publican decreto para regularizar ‘autos chocolate’ en 10 estados

La medida tiene el objetivo de controlar la inseguridad en el país y generar certeza a los dueños de vehículos de trabajo que fueron adquiridos en Estados Unidos y Canadá.

México.- Este miércoles entró en vigor la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate, que será vigente en diez entidades.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las reglas y lineamientos de importación definitiva de los vehículos que circulan en México de manera ilegal, y determinó que sólo las unidades para uso de trabajo y traslado de personas que estén en Baja California, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; así como en los estados de Baja California Sur, Durango, Michoacán de Ocampo y Nayarit, podrán ser beneficiados del decreto.

En el decreto, el gobierno federal aclaró que la medida tiene el objetivo de controlar la inseguridad en el país y generar certeza a los dueños de vehículos de trabajo que fueron adquiridos en Estados Unidos y Canadá.

En el documento se agrega que en el país se estima que circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular en el país, por lo que para su inscripción en el Registro Público Vehicular llama a colaborar a las autoridades federales, estatales y a los propietarios.