¿Cómo cobrar tu incapacidad en línea en el IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes una herramienta digital mediante la cual se puede cobrar un pago por incapacidad sin salir de su hogar, sólo es necesario tener acceso a internet.

Por medio del Escritorio Virtual del IMSS, el derechohabiente, que por alguna razón se encuentra de incapacidad, puede solicitar que el pago de la misma en su cuenta bancaria. Con este proceso el trabajador evita hacer fila en las cajas del banco.

Pasos para cobrar un pago por incapacidad en internet

  • Primero será necesario registrarse en el escritorio virtual del IMSS.
  • El sitio web solicitará la clave CURP y, los archivos de la e.firma para poder registrarse.
  • Ya una vez hecho el registro, se debe seleccionar “Datos de vigencia” y en “Acciones“ registrar la cuenta CLABE, la cual es proporcionada por el banco en el que el trabajador tenga su cuenta.
  • La CLABE, la página pedirá un correo electrónico personal y un número de teléfono.
  • Finalmente, se deberá firmar digitalmente el acuse del recibo.

Es importante mencionar que no es necesario realizar el procedimiento cada que un trabajador se encuentre de incapacidad. Sólo es obligatorio hacer este procedimiento en el primer registro.