Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que el pasado viernes 21 de enero, alrededor de 75 comuneros de Santiago Azajo, fueran detenidos por parte de elementos de la Policía Estatal, habitantes de dicha comunidad se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de éstos.
Algunos habitantes señalaron que con agresiones y represiones, fueron detenidos las 75 personas, por lo que pidieron al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla que liberaran a éstos, debido a que solamente se estaban manifestando por un derecho, sin realizar algún tipo de acto que atentara contra alguien.
Asimismo determinaron que lamentablemente, Ramírez Bedolla ha comenzado a realizar actos de represión como su antecesor Silvano Aureoles Conejo, por lo que instaron también al Gobierno Federal, para que evite generar presos políticos.
Además comentaron puntualizaron que actualmente, dentro de los 75, se encuentran alrededor de 7 mujeres y algunas personas de la tercera edad, que pudieran estar en peligro por sus condiciones, por lo que responsabilizaron al estado, en caso que les suceda algo o tengan problemas de salud.
“Son acciones que tenía el antigüo gobernador, por lo que pedimos al actual, no caiga en este tipo de acciones y libere a los 75 compañeros que tenemos dento de la Fiscalía General del Estado, por lo que lo único que queremos es regresar a la comunidad con todos ellos”, dijo.
Se debe mencionar que dichas personas, se encontraban manifestándose a las afueras de la Secretaría de Finanzas el pasado viernes, cuando se la policía llegó al lugar para dispersarlos, logrando la detención de las personas antes mencionadas.