Alfonso Martínez señala que ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones en el tema de multas

Para el edil es fundamental que todos los morelianos sean responsables y puedan cumplir con este tipo de obligaciones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante las declaraciones realizadas por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi donde señaló que se podría enviar a las personas que no paguen sus multas a buró de crédito, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que es necesario que los morelianos, cumplan con sus obligaciones.

El munícipe, comento que es fundamental que todos los morelianos sean responsables y puedan cumplir con este tipo de obligaciones, resaltando que se podría generar algún tipo de determinación al respecto, sin embargo, expresó que González Cussi dará a conocer dicha información.

Indicó que para continuar con el reordenamiento de la capital michoacana, se debe tomar algunas medidas, sin embargo, reiteró que hasta ahora, se continúan analizando todas las posibilidades para la ciudad y con ello, se tendría una determinación puntual.

Se debe mencionar que González Cussi comentó que ya se trabaja una estrategia con Tesorería Municipal, para que precisamente se tenga una mayor respuesta ante esta situación, indicando que del 40% de las multas emitidas, el 20% se ha pagado de manera económica, mientras que el 20% restante ha sido trabajo comunitario con el que se solventa.

De acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi desde septiembre hasta el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 mil multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.

Tanto el edil como el funcionario municipal han reiterado en varias ocasiones que esta problemática, no es un tema de recaudación, por lo que únicamente están buscando la manera de generar orden entre los ciudadanos y con ello, poder realizar un bien a la ciudadanía.