El Gobierno del Estado condenó el homicidio de Ana Luisa Garduño, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, perpetrado anoche en el municipio de Temixco.
En un comunicado la administración de Cuauhtémoc Blanco se sumó a las condolencias por el crimen de la activista social de 51 años de edad, quien decidió hace pocos años estudiar la licenciatura en Derecho y el año pasado se tituló, toda vez que su idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012, además de ayudar a mujeres y familias víctimas de feminicidio y desaparición de personas.
En honor a su hija, creo el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas.
Ana Luisa, citó el gobierno en su comunicado, colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.
También te puede interesar: Fernanda confió en sus amigos y la secuestraron
El gobierno morelense precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica.
En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune.
Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer estos lamentables hechos, afirmó el gobierno.